Cómo evitar el estrés laboral (empleados y empleadores)
El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal y tal vez esto te puesta estar pasando a ti en tu espacio labora, es por eso que Property, te comparte cuales son las posibles causas y como evitarlo.
EMPLEADOS
Equilibrar la carga de trabajo.
En su mayoría, el estrés es causado por la sobre carga de trabajo, es decir, cuando el volumen de tareas, la complejidad y el tiempo, sobrepasan las capacidades del trabajador al momento de ejecutarlas, sin embargo, también es generado cuando el volumen de la carga o la complejidad de la misma, están por debajo de las capacidades del empleado, volviéndose aburrido y sin interés.
Una buena solución es que al comenzar tu jornada laboral, equilibres todos tus pendientes, hay que recordar que siempre hay prioridades y cosas que tal vez puedan esperar un poco más, así que antes de iniciar, organiza tu día y veras que todo irá fluyendo. Pedir ayuda a algún compañero tampoco está de más, puedes apoyarte en ellos, siempre y cuando ellos puedan.
Y si tu caso es el contrario y sientes que tienes tiempo de sobra, acércate a los demás y ofrece tu ayuda, esto además de generar mejor relación entre tus compañeros, te dará experiencia en áreas que tal vez nunca pensaste estar.
Cambia tu rutina.
Las tareas rutinarias, de escasa complejidad y ciclos repetitivos, se vuelven monótonos y esto genera estrés por el simple hecho que realizas las cosas como su fueras una máquina.
Intenta un día tomar otra ruta distinta para llegar a tu oficina, cambiar el sabor de tu café, saludar con gusto a tus compañeros, o simplemente reorganizar tu escritorio y poner las cosas en un lugar diferente. Los cambios siempre son buenos, además, te sentirás despejado y tu humor cambiará.
Las relaciones personales.
Recuerda que es un espacio laboral donde todos los temas que se tocan, son solamente de trabajo, nunca te tomes nada personal. Una de las claves más grandes del éxito es el profesionalismo, y te recomendamos actuar como tal, “lo que pasa en la sala de juntas, se queda en la sala de juntas”.
EMPLEADORES
Vigilancia extrema, innecesaria.
Cuando existe una supervisión muy rígida sobre tus trabajadores que imposibilita cualquier iniciativa o toma de decisiones por parte de ellos, genera frustración y esto lleva a estrés. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es escucharlos y muy importante ORIENTARNOS no vigilarlos, así tu tendrás la seguridad de que van por buen rumbo y ellos serán capaces de tomar decisiones por si solos.
Reconocimiento
Los empleados deben sentirse seguros de su puesto de trabajo. Si solo pasas regañando y fijándote en los errores de cada uno, solamente generaras incertidumbre en la seguridad de tus trabajadores y dejarán de trabajar bien por el estrés que esto casusa. Recuerda que los aciertos también se aplauden.
Espacio de trabajo.
Otro factor influyente de estrés, depende de la infraestructura del lugar de trabajo ya que, en cosas tan simples como: la falta de un teléfono, un foco o un lugar que no cumpla con los espacios adecuados para trabajar, impide el buen desempeño y el nivel de resultados planteados. Involucrarte con los empleados, además de que te acercará más a ellos, te hará conocer sus necesidades y atenderlas a tiempo.
En Property, esperamos que te sea de utilidad estás pequeñas sugerencias para que tu vida laboral sea mucho más sencilla y la lleves con más calma, no debes de olvidar que todo esfuerzo tiene su recompensa ¡Ánimo!.