Tips para manejar el estrés laboral
Tráfico, malas actitudes, tareas acumuladas, pendientes laborales, entre otros, son factores que pueden causar el estrés. Además, éste es el factor de muchas enfermedades y puede causarnos tanto como daños físicos como psicológicos, de tal manera que te presentaremos 8 tips muy útiles para combatir el estrés en tus horas de trabajo.
Establecer Comunicación
Muchas veces el entorno que nos rodea no nos agrada por ciertas actitudes de compañeros, pero esto es simplemente porque no conocemos a fondo a quienes nos rodean, hay que darse la oportunidad de conocer a nuestros compañeros y no encerrarnos en una burbuja donde nada ni nadie importa, socializar es un aspecto importante en la descarga del estrés.
Evitar fumar
Es normal que se tengan pequeños breaks para fumar, aunque se tenga la idea de que el cigarro ayuda a despejarse un rato, es todo lo contrario ya que contiene nicotina el cual es un estimulante, además de que reduce la concentración de oxígeno en la sangre, lo cual puede llevar a mas estrés.
Organizar metas y objetivos
Muchas veces el estrés es autoimpuesto por la falta de organización que tenemos al realizar nuestras tareas, tomate tú tiempo en casa para planear de manera detallada las tareas que vas a realizar durante el día para poder hacerlas con mayor facilidad y evitar que se acumulen.
Dormir bien
Las 8 horas diarias que se necesitan para dormir no son un mito, son totalmente necesarias, el descanso por las noches es fundamental para empezar el día de una manera relajada. Procura no dormir de más tampoco, ni trasnocharte con cosas que no valen la pena.
Hacer ejercicio
El ejercicio es una buenísima fuente para descargar el estrés acumulado que se tiene, deportes como el futbol o simplemente salir a correr y despejar la mente por un rato para pensar en otra cosa que no sea el trabajo es bastante recomendable.
Delegar responsabilidades
Si estas en una posición que te permite hacerlo, hazlo. Es cierto que si quieres que algo salga bien deberías de hacerlo tú mismo, pero a veces esto resulta contraproducente, confía en tu equipo, por algo están trabajando contigo, y libérate un poco de la carga.
Establecer prioridades
Hay que saber poner un límite en nuestro día sobre las cosas que se alcanzaran a hacer, siempre hay que empezar con las tareas de mayor importancia y dejar para el final las tareas de menor importancia o que tienen una fecha limite todavía lejana.
Respirar profundo
¡Respira! Con bocanadas grandes y profundas, esta es una técnica que sirve para regular la respiración, llenar tu cuerpo de oxígeno y regular tu ritmo cardiaco, esto te ayudara a alivianar el estrés, no lo elimina por completo pero si se controla.