Cinco deportes para la salud
El deporte es un remedio que se sirve en bandeja de plata, además cuenta con actividades recreativas en donde se puede encontrar una competencia sana. Por si fuera poco, tiene beneficios cómo: perder peso de manera natural, reduce los niveles de estrés y ayuda a prevenir enfermedades físicas e incluso puede llegar a ser buena terapia para enfermedades mentales.
De cierta forma hay unos deportes mejores que otros, ya que por la actividad física que se realiza, ayuda a reducir más el estrés o simplemente hace que te desconectes del mundo y puedas tener unos momentos en paz.
Natación
¿A quien no le gusta darse un chapuzón después de 8 horas en una oficina? La natación es una excelente actividad para mejorar el ritmo cardiaco, además de que tonifica el musculo gracias al esfuerzo que se realiza en el agua, sin mencionar que una hora de este ejercicio quema hasta 600 calorías y ayuda a relajar el cuerpo.
Tenis
El tenis puede parecer un deporte fácil a simple vista, pero otorga unos beneficios impresionantes, contribuye a aumentar la coordinación del cuerpo, otorga mayor flexibilidad y reflejos, ayuda a ejercitar las piernas por las continuas arrancadas y frenadas que se presentan durante el cuerpo.
Futbol
Quizá el deporte más famoso del mundo también tiene sus beneficios, los cuales son el mejoramiento de la condición física, debido al constante recorrido que se tiene en la cancha, mejora el equilibrio y la fuerza, además de que contribuye al trabajo en equipo y a la motivación al mantener el espíritu del equipo.
Ciclismo
El ciclismo está lleno de beneficios cardiovasculares, ya que al estar moviendo las piernas constantemente, el corazón demanda más oxigeno lo cual lo hace crecer, además de que se refuerzan los ligamentos y refuerza los huesos, principalmente en la columna.
Correr
Una caminata por las mañanas o por las noches es lo mejor que se puede hacer para distraerse un rato del mundo con los audífonos puestos, esta actividad ayuda a optimizar el riego sanguíneo, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, relaja el cuerpo y la mente, y ayuda a sentirte mas optimista.