UNESCO nombre a la Pizza Napolitana, patrimonio de la humanidad
La UNESCO ha declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad a nada más y nada menos que a la forma tradicional de cocinar la pizza, específicamente en la región de Nápoles.
Se reconocieron esencialmente tres categorías de personas, quienes participan de esta tradición, estás categorías están compuestas por el maestro “pizzaiolo”, el “pizzaiolo” y el hornero, a los que también se le añadieron las familias napolitanas que practican este arte culinario en sus hogares.
Los maestros “pizzaiolo” así como la comunidad napolitana, se ganaron esta distinción gracias a los grandes espectáculos que se brindan al momento de realizar la pizza frente al público, además de que celebran grandes eventos donde se imparten cursos sobre como cocinar este famoso platillo, así como los instrumentos que se deben utilizar.
Maurizio Martina, ministro de secretaria agrícola, alimentaria y forestal de Italia declaro en su cuenta de twitter que este era un paso más para la conservación de la identidad de Italia ante el mundo.