Virgina Woolf, ponente literaria que brilló en un mundo de hombres
El día de hoy se celebra el natalicio de una de los exponentes de la literatura del siglo XX, Virginia Woolf.
Wolf es considerada como una de las renovadoras de la lengua inglesa, de la novela moderna y ser una pionera en el feminismo. Esta joven quien fue educada en casa, padecía de crisis nerviosas y episodios de depresión, los cuales se creen fueron causados por el abuso de sus medios hermanos.
Uno de sus profesores particulares, eran nada más y nada menos que su padre, quien fue historiador, ensayista, novelista, montañero y biógrafo. La época victoriana del momento, las influencias de su padre, sumándole la enorme biblioteca con la que contaban, se cree que fueron los factores que la llevaron a escribir.
Comenzó trabajando en una editorial, escribiendo para el periódico en 1905, pero no fue hasta 1915 cuando publicó su primer trabajo en la editorial de su hermana, con su novela “Fin de Viaje”.
Virginia Woolf se casó a los 30 años con el economista, Leonardo Woolf. Quienes juntos, fundaron su propia editorial, la cual llamaron el “Hogarth Press”, donde editarían las obras de grandes personajes como lo es Sigmund Freud.
Desgraciadamente, la novelista sufría de trastorno bipolar, sumándole la destrucción de su casa a causa de la segunda guerra mundial y otros factores, Virginia Woolf decidió terminar con su vida ahogándose en un río, no sin antes dejar una nota a su esposo, donde le agradecía todo lo que hizo por ella, y que la había hecho la persona más feliz del mundo.