SpaceX lanza el cohete más potente del mundo
Elon Musk lo ha hecho de nuevo.
Su programa espacial denominado SpaceX, lanzó el día de ayer el cohete más potente del mundo (y el segundo más fuerte en la historia sólo por detrás de los Apolo).
Llamado “Falcon Heavy”, utilizó tres propulsores (dos de los cuales aterrizaron cerca de donde se despegó originalmente). Sorprendentemente, el tercero que se tenía contemplado que aterrizara en un barco en el mar atlántico, no se sabe dónde terminó después de que la cámara que tenía adherida se cayó… Sólo se sabe que se estrelló en el océano.
El cohete era una combinación de los modelos Falcon 9s, los cuales usan para reabastecer las estaciones espaciales y levantar satélites. De manera que SpaceX “reutilizó” de cierta manera los propulsores de estos para evitar costos más altos.
El lanzamiento de este cohete significa un gran paso a la aeornautica, ya que se puede seguir utilizando este tipo de tecnología y proceso de “reciclaje” para seguir con programas espaciales que nos lleven más lejos.
Adicionalmente, cabe destacar que el Falcon Heavy llevó dentro de él un auto de la marca Tesla ( misma de la que Elon Musk es dueño), con un maniquí vestido de astronauta y música de David Bowie con rumbo a Marte.