Cómo mejorar el Twitter de tu empresa
Las redes sociales son un pilar fundamental en las estrategias de marketing de cualquier empresa o negocio, hoy en día. Cada una puede servir para diferentes propósitos, pero aún y con sus diferencias, éstas contiene un elemento muy importante en común: producen contenido viral.
Aún y cuando Instagram y Facebook estén reinando en el mundo de las redes sociales, Twitter sigue siendo relevante y puede jugar un papel muy importante si se utiliza de la manera correcta.
Por esto, te compartimos unos consejos para que desempolves tu twitter y comience a darle un buen uso:
Mantén tu cuenta en modo “público”:
De qué te sirve crear un súper buen contenido, si solamente lo pueden ver las personas que tú escoges y aceptas. Te recomendamos mantener tu perfil en modo “público”… De nada sirve querer que te sigan si no pueden ver el contenido que produces.
Sigue más cuentas de las que te siguen:
Es indispensable que sigas cuentas de tu interés y sector en Twitter para saber más de la competencia y enterarte más sobre el mercado. Esto no significa que te dediques a bombardear miles de cuentas al seguirlas, (ya que la gente puede confundirte con un bot y decida ignorarte) ni comprar decenas de seguidores. Definitivamente debes llamar la atención con tu contenido, no por una mala estrategia.
Tu contenido no debe de ser puramente empresarial:
No hay nada más aburrido y tedioso que abrir Twitter y encontrar contenido hecho solamente para vender y promocionar tu imagen. Está bien.. de eso se trata pero no hay que saturar al comprador. Trata de darle un toque más humano a tu contenido, interactúa con tu público y convive de manera que no te vean como solo alguien que les quiere vender algo.
Cuida la primera impresión:
Algo básico, muchos pueden ver la biografía como algo intrascendente, pero siempre lo hemos dicho y no dejaremos de repetirlo: la información que provees al cliente acerca de ti, es tu carta de presentación y tu imagen al mundo, no descuides ni tomes a la ligera lo que escribes a ti, ésta junto a tu foto de perfil, son la primera impresión que se llevara tu público.