Taxify, líder en transporte privado en Europa, llega a Monterrey
Desde el año 2016, la compañía europea, Taxify llegó a la capital para hacer frente a los servicios de transporte privado en México.
Ésta fue fundada en Estonia en el 2013 y cuenta con más de 5 millones de usuarios en 23 mercados. Su continua expansión por Europa y África la ha convertido en un digno competidor de Uber y Cabify. Y por lo visto, la apuesta siendo cada vez mayor en México, ya que pretenden llegar a otras partes del país muy pronto (de hecho, a partir de ayer llegó a Monterrey con más de 1,000 conductores y más de 10,000 usuarios).
Adicionalmente, Taxify afirmó que aplicará un 50% de descuento para todos los usuarios y suspenderá las tarifas dinámicas hasta el 25 de este mismo mes. Después de la promoción, la compañía pretende apostar por su modelo basado en precios más bajos de la competencia. Al cobrar tan sólo un 15% de comisión a los conductores. Por si fuera poco, la empresa promete que las tarifas pueden ser más competitivas que las de la competencia (por kilómetro Taxify cobra 3.70 pesos y 1.70 por minuto, además de 6.50 pesos por inicio de viaje y una tarifa mínima de 30 pesos).
Posteriormente de llegar a la Ciudad de México, la empresa ha hecho un movimiento esperado llevando su plataforma a Monterrey, “un mercado grande y con necesidades crecientes en el transporte, por lo que estamos muy emocionados de lanzar nuestra plataforma en esta ciudad. Estamos construyendo una nueva comunidad, al ofrecer calidad y servicio a los usuarios de nuestra aplicación”, explicó el fundador y CEO de Taxify, Markus Villig, en un comunicado.
Taxify ha aumentado su apuesta en México para tener más presencia pero, además existen rumores sobre la posible llegada de Didi Chuxing al país. La compañía china invirtió en Taxify en agosto de 2017 para fomentar la expansión de la plataforma por Europa y África. Cabe recalcar que ningún país en América Latina en particular se incluyeron en la lista de objetivos por conseguir, pero el interés de la empresa china en el mercado del transporte mexicano puede haber cambiado la estrategia.
Domicilio en monterrey