Festival Holi 2018, tras la primera luna llena comienza la primavera en India
En India recientemente se celebró uno de los festivales más coloridos en el mundo. Se trata del festival Holi, con el que le dan la bienvenida a la primavera.
En esta festividad, se acostumbra arrojar agua teñida de colores mientras se baila y se canta, creando por consecuencia, imágenes muy bellas, sumando al contexto, que en esta festividad también se celebra el amor.
Este festival tiene orígenes muy antiguos y está basado en una leyenda que involucra a uno de sus dioses principales, Krishna. En la leyenda, se dice que Krishna huía de las mujeres que querían seducirlo, mientras el sólo quería cortejar a su amada, Radha.
Esta parte de la leyenda sigue siendo ampliamente representada, dónde los hombres tienen que correr de las mujeres que les arrojan objetos, si alguno de estos es atrapado por alguna mujer, le será obligado a vestirse de mujer y bailar.
Durante esta celebración, se recoge leña y materiales combustibles de templos, lugares de espacios abiertos, parques, templos, etc. Todo con el fin de poder construir una fogata de gran tamaño, que al final de la celebración es encendida, simbolizando el triunfo del bien sobre el mal.