Netflix lanza su programa “Bug Bounty” y ofrece recompensas de hasta US$15000
Sin lugar a dudas, no importa lo avanzada que sea una plataforma o una página web, éstas siempre tendrán sus fallas o errores. Por esto, Con el fin de mantener segura a su comunidad de más de 117 millones de miembros, Netflix lanzó públicamente su programa Bug Bounty a través de la plataforma Bugcrowd y ofrece recompensas de efectivo (desde 1,000 a 15,000 dólares) por bug detectado, dependiendo del rango de prioridad para cada tipo de caso.
Desde que lo activó el Bug Bounty Program privado de Netflix ha recibido 275 solicitudes de posibles fallos, de las cuales 145 eran válidas, lo que le ha permitido a Netflix “mejorar nuestra postura de seguridad externa e identificar mejoras sistemáticas de seguridad a través de nuestro ecosistema”.
El hecho de abrir este tipo de programas y ofrecer una pequeña ganancia a usuarios es algo que empresas internacionales tales cómo Samsung y Microsoft han hecho en el pasado en diversas ocasiones como una manera más eficiente de encontrar vulnerabilidades. Sorprendentemente, Samsung ha aceptado en el pasado haber invertido más de 200,000 dólares y Microsoft más de 250,000.