Descubren el “Interstitium”, un nuevo órgano bajo la superficie de la piel
Justo cuando creíamos saber todo sobre la anatomía del cuerpo humano, llega una noticia que nos hace ver que siempre habrá nuevas sorpresas. Pues, resulta que recientemenete se descubrió un órgano humano que pasó desapercibido (por doctores y científicos) por un largo tiempo.
El órgano en cuestión se trata del Interstitium,. una red de espacios llenos de fluidos se encuentra localizados en varias partes del cuerpo, tales cómo: debajo de la piel, en el tracto digestivo, pulmones y en el sistema urinario.
Otra de las razones por las cuales este nuevo órgano pasó desapercibido, es porque los microscopios regulares con los que suelen examinar tejido, no captan la red ya que al cortar el tejido, se drena el fluido descubierto.
La manera en que funciona esta red de fluidos es muy sencilla, pues actúa como amortiguador para que los órganos que están constantemente bombeando y en movimiento, con el propósito de que éstos no se desgarren y de esta manera suavizar el impacto.
Con el descubrimiento de esta red de fluidos, también se podría explicar la metástasis del cáncer, ya que al ser una enorme red que se encuentra por todo el cuerpo, las células cancerosas podrían usar estos conductos para llegar a otras partes del cuerpo.
Por si fuera poco, el órgano también podría contribuir en el proceso de cicatrización y podría generar corrientes eléctricas ya que se mueven en conjunto con los órganos de alrededor. Aunque aún no se sabe mucho de este nuevo órgano, investigaciones posteriores podrían arrojar más resultados y como usarlo a nuestro favor para curar mas enfermedades.