Mark Zuckerberg, ante el Senado de los EEUU por el escándalo de Cambridge Analytica
El día de ayer Mark Zuckerberg se presentó ante el senado de los Estados Unidos a testificar sobre el incidente que ocurrió con Cambridge Analytica y como se utilizó la información de miles de usuarios para hacerles llegar propaganda política especifica.
Éste fue blanco de múltiples preguntas por parte de varios senadores, en una sesión que fue transmitida en vivo y creó todo tipo de reacciones alrededor de las redes sociales debido a lo gracioso que sonaban las preguntas y la manera de contestarlas de el creador de Facebook..Y es que el tiempo que duró la interrogación fue una pesadilla para los jóvenes, ya que al estar el senado compuesto de personas mayores, se veía en sus caras que no comprendían lo que preguntaban, lo cual generó algunas preguntas chuscas e incredulidad por parte de Zuckerberg.
Las preguntas clave que descolocaron al empresarion fueron principalmente cuestionadas por el senador Dick Durbin. Éste interrogó si le importaría (a Mark) que compartiera el nombre del hotel en el que se hospedaba, a lo cual entre risas respondió al senador que preferiría no hacerlo.
La siguiente pregunta fue de la misma naturaleza, le cuestiónó si le importaría compartir con que personas había hablado la semana anterior, a lo que respondió lo mismo, que no preferiría hacerlo, a lo que el senador lanzó el siguiente comentario: ¨Creo que todo esto se trata de eso, del derecho a la privacidad, los limites del derecho a la privacidad, y de cuanto se revela a la gente de América bajo el eslogan de conectando a la gente alrededor del mundo¨.
Por si fuera poco, también evitó responder ¿Qué se hace con la información del usuario una vez que se dan de baja de la plataforma? La cual evitó responder, alegando que lo consultaría con su equipo para dar una respuesta mas concisa.
¿Qué piensas sobre la reacción de Mark Zuckerberg?