El histórico encuentro entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

A lo largo de la historia, han surgido decenas de icónicas separaciones (entre países, ciudades, reinos) debido a las diferentes ideologías que yacen en un mismo punto, lo cual (ante tanta tensión), se tienden a romper relaciones y cada quién sigue su propio rumbo.

Sin duda alguna ,actualmente el caso moderno más sonado es el de Corena del Norte y Corea del Sur. Éstas se distanciaron hace décadas en la Guerra Fría, , debido a que Estados Unidos apoyaba a la Corea del Sur, mientras que la URSS a la Corea del Norte.

Tantas han sido sus diferencias culturales (Corea del Norte permanecía con un hermetismo ante la globalización) que los roces entre estas dos naciones han estado presente por más de 40 años.

Pero, por primera vez en la historia, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, cruzó la frontera para saludar al presidente de Corea del Sur, Moon Ja-In, y firmaron dos contratos: Un tratado para terminar la guerra, y otro por la desnuclearización del Pacifico.

Resultado de imagen para kim jong

Esto es un hecho histórico (No sólo para los dos países, sino para el resto del mundo) y nos muestra que siempre se pueden dejar del lado las diferencias, teniendo como objetivo el bien común.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *