Crean tennis hechos de chicles reciclados
El reciclaje no es necesariamente una actividad aburrida que consiste en separar el material orgánico de lo inorgánico, si no también puede ser divertido y creativo. En esta ocasión, la empresa de sostenibilidad, Gumdrop, ha hecho público un nuevo concepto que comenzará en Amsterdam: Unos tenis con suelas de chicle.
El producto (el cual por razones obvias será rosa) se registró bajo el nombre de “Gum-Tec”, y se fomenta bajo una visión de trabajo muy prometedora, dónde en lugar de alentar las restricciones del chicle, ayudan a las personas a ser parte de la solución, poniendo los chicles que usan en módulos instalados alrededor de la ciudad.
Sorprendentemente, con un sólo kilo de chicle se pueden crear un estimado de 4 suelas. En Amsterdam, se acumulan cerca de 1.5 millones de kilos de chicle al año, por lo que el impacto que provocará este nuevo producto definitivamente será significativo. Esperemos que este innovador proyecto tenga un excelente desarrollo, y puedan sobrepasar las expecativas de todos.