7 maneras para establecer metas como un millonario
Actualmente, las tendencias en el mundo de negocios continúan cambiando y cada vez se ven más exitosos proyectos de emprendimiento que llegan a la cima con una idea de cambiar el mundo. Pero la pregunta es… ¿Cómo piensan los millonarios? ¿Qué objetivos se proponen?
A continuación, te compartiremos algunas de las maneras para establecer metas como un millonario que debes seguir día a día.
- Establecer metas y propósitos claros:
[two_third]Al no establecer propósitos por cumplir, es muy difícil seguir un trazo o propósito de vida. Lo más importante es saber a dónde queremos llegar. Es decir, si una persona quiere ser un empresario exitoso que maneja tiendas de zapatos, éste tiene que tener muy en cuenta los retos y elementos que se deben de cumplir para lograrlo. Por esto, es indispensable calificar cada una de las actividades que se implican para cumplir el logro como “importantes” o “no importantes” y cumplir cada una a corto o largo plazo.[/two_third]
[one_third_last][/one_third_last]
- Apuntar muy alto:
¿Alguna vez has escuchado la expresión “Go big or go home”? Ésta inspiradora frase lleva en el mercado más de dos décadas ya que un común denominador entre las personas exitosas o millonarias es apuntar muy alto. Es decir, después de proponerse objetivos para lograr sus metas, apuntan a lo más alto sin tener miedo o mirar atrás (con algunos riesgos, claro). A veces es normal sentir miedo al empezar algo grande, pero lo más importante es elaborar una estrategia con anterioridad para evitar trances y lograr llegar a la cima con la cabeza en alto.
- Establecer metas y propósitos por escrito:
De acuerdo a un reciente estudio, otro común denominador entre los millonarios es establecer metas por escrito. Es decir, si una persona escribe sus objetivos, se hará la idea más fácilmente que los tiene que cumplir, se organizará con más facilidad y la motivación incrementará poco a poco hasta lograr lo que en un principio se propuso.
- Visualizar el resultado que desean:
[two_third]Cómo dicho anteriormente, para lograr un objetivo en específico, es necesario saber hacia dónde vamos para establecer prioridades y así ir cumpliendo éstos a largo y corto plazo. Otro común denominador que tienen los exitosos empresarios en común es que visualizan el resultado que desean. Es decir, se basan en estrategias, un buen equipo y analizan los riesgos antes de empezar… Pero siempre tienen en la mente a dónde quieren llegar y cómo van a hacer para lograrlo.[/two_third]
[one_third_last][/one_third_last]
- Pensar siempre positivo de sí mismos:
A veces es difícil mantener una buena actitud en tiempos difíciles, especialmente porque el humano se deja llevar por emociones y no por la mente. Por esto, es necesario tratar de siempre pensar positivo de uno mismo. ¿Por qué? Porque la positividad se transmite y cómo un líder, éste (aunque a veces es difícil) debe de tratar de siempre pensar positivamente y mantener la cabeza en alto para darle el ejemplo al resto de sus colaboradores.
- Dar sin esperar nada a cambio:
Para ser un empresario exitoso o un millonario, hay que pensar cómo líder, por eso se recomienda “dar sin esperar nada a cambio”. Es decir, sin un empresario ve que algún empleado necesita ayuda económicamente o se queda hasta tarde todos los días y no tiene tiempo de ver a su familia, a veces es bueno que éste les dé oportunidad de tomarse de vacaciones o incluso trabajar desde casa y éstos lo agradecerán enormemente y estarán motivados con un gesto pequeño.
- Actuar tenaz, contagioso y audaz:
[two_third]¿Qué es lo más valioso para una persona exitosa? Su equipo y el apoyo que éstos le brindan. Por esto, es necesario siempre comportarse como un líder que actué con tenacidad y audacia en tiempos difíciles y que contagie a los demás con una actitud positiva para cumplir los retos que vienen adelante.[/two_third]
[one_third_last][/one_third_last]