La súper Luna Azul de Sangre se acerca
Para los amantes de los eventos que ocurren en la bóveda celeste, este 30 y 31 de enero te recomendamos preparar tu telescopio (aún y cuando no cuentes con uno, será imposible perderse al espectáculo que ofrecerá la luna).
Tres impactantes eventos se supedrán en la luna en estas fechas próximas, ya que el 30 de enero ocurrirá la segunda luna llena en un mes, convirtiéndola así como la primera luna azul del 2018. Además, será considerada una súper luna ya se verá más grande y brillante de lo usual, y por si fuera poco, el 31 de enero ocurrirá un eclipse lunar, por lo que la luna tendrá un tono rojizo por unos momentos.
Para los científicos esta es una oportunidad única, ya que las condiciones que ofrece la luna son óptimas para poder observar los cráteres de su superficie, y áreas que normalmente no podrían verse, todo debido al súbito cambio de temperatura que ocurre, de estar tan caliente pasa a estar prácticamente congelada.
Para plasmar la rareza de este evento hay que tener en cuenta que una “luna azul” ocurre al menos una vez cada dos años. El último eclipse lunar total, ocurrió en 1866.
Pero no te preocupes, si por alguna razón te lo llegas a perder, no hay problema, en los próximos 10 años volverá a ocurrir.