Policía china usa gafas con reconocimiento facial para identificar a sospechosos
El sector de tecnología y de innovación crece a tal grado que probablemente hace 50 años las personas no se hubieran imaginado todos los apartos electrónicos y gadgets que existen actualmente.
Resulta que en la ciudad china, Zhengzhou, se han puesto a prueba unas gafas de inteligencia artificial que pueden identificar los rostros de las personas que están siendo buscadas por la policía. Y cabe recaclar que la implementación de estas gafas hasta el momento, ha sido todo un éxito.
Esta tecnología no solamente puede ayudar a captar peligrosos criminales, sino que escanea todos los rostros en general (de esta manera se logró capturar a 26 pasajeros que tenían documentación falsa).
El partido comunista en China, ha dado un impulso importante a la inteligencia artificial en los últimos años, ya que lo considera especialmente estratégico, de esta manera se pudo mejorar el sistema anterior, que requería de varias fotografías de una persona en distintos ángulos para poder ser identificadas, con estas gafas solo se requiere de una fotografía.
Es muy conocido que China es uno de los países que se preocupa mucho por su seguridad interna, tanto que en ciertas regiones ya se están creando bases de dato biométricas, es decir, bases de datos que guardan datos de huellas dactilares e iris, y la población tiene temor de que les sea invadida su privacidad.
Lo que es verdad es que si la seguridad en China antes era buena, ahora será casi perfecta. Aunque la privacidad de los habitantes podría ser violada, ya queda en manos del gobierno (y la moral que manejen) deseando por supuesto, que se respete la intimidad de la gente.