Más de 150 ballenas quedan varadas en playa de Australia
Alrededor de 150 ballenas piloto, también conocidas como calderones comunes, se quedaron varadas en una bahía australiana. En estos momentos se están tomando medidas para rescatar a las 50 que sobrevivieron, y unas cuantas que se encuentran atascadas en aguas poco profundas.
Afortunadamente, el área en donde las ballenas se encuentran ya ha sido señalada y rapidamente se activató una alerta de tiburón (debido a la sangre que dejan los animales). Esto último se hiso con el propósito de alejar a los usuarios de la playa y evitar que cualquier incidente ocurra, ya que esta locación ha sido centro de varios ataques de tiburón a humanos anteriormente.
Los científicos aún no saben la razón exacta de porque se quedaron varadas están ballenas, ya que la mayoría de las veces que esto sucede es porque muestran signos de estar heridos o cometen errores de navegación.
Las ballenas piloto es una especie que suele viajar en grupos de hasta 100 ballenas, y algunas veces mandan señales de estrés que causan que queden varadas, pero hasta el momento no hay razón confirmada de lo que causo este acontecimiento.