Didi Chuxing, competencia de Uber, llega a conquistar el mercado mexicano
Ante la llegada de Uber, los taxis encontraron a Cabify como un oponente que les ganó la partida en poco tiempo gracias al excelente servicio que brindan los conductores y la seguridad que les evoca.
Gracias a la gran fama de estas aclamadas plataformas, un gran número de emprendedores y empresarios comenzaron a invertir en un mismo modelo de negocio para competir contra éstas y ganar el trono a nivel mundial… y “Didi Chuxing” no es una excepción.
Hoy por hoy, esta aplicación china domina por completo el mercado de su país. Tanto es su éxito que le niega casi por completo la participación a Uber (a pesar de que es su competencia directa en varios países)
Ésta comenzará un piloto en la ciudad de Toluca, y posteriormente continuará en la Ciudad de México. Las especificaciones de la aplicación son casi exactamente iguales a las de Uber, con la diferencia de que esta compañía si se hará responsable de algún acto delictivo que suceda dentro del coche (Estará implementado un botón de pánico).
Por si fuera poco, se podrá pagar con casi cualquier tarjeta de crédito o debito y con efectivo (aunque MasterCard no esta disponible hasta el momento) y el usuario podrá compartir el viaje en tiempo real con su familia y amigos.
Por políticas de la empresa, el coche que utilice esta aplicación para trabajar necesitará tener una factura con valor mínimo de 200,000 mil pesos, y tendrá que ser modelo 2012 o posterior, además de contar con todas las medidas de seguridad como frenos ABS y bolsas de aire.
La competencia es algo hermoso, que abarata los productos y obliga a que las empresas mejoren sus servicios, así que prepárate Uber, porque acaba de llegar alguien de tu calibre.