Conoce a “Sophia”, robot tan avanzada que cuenta con su propia nacionalidad
Desde el comienzo del cine, decenas de directores han creado historias futuristas y las han explayado en el séptimo arte. Un claro ejemplo es “Yo, Robot” donde la tecnología era tan avanzada que os androides ayudaban a sus dueños con sus tareas domesticas, o incluso la caricatura “Súper Sónicos”, familia que contaba una robot mucama.
“Sophia” es el nombre que se le ha dado a la primer robot humanoide con inteligencia artificial, creada con el propósito de poder estudiar el comportamiento humano.
Por la manera en que esta programada, le permite interactuar con humanos (aunque de momento de manera simple). En palabras sus propias palabras, ésta quiere seguir evolucionando, hasta que llegue un punto donde ella misma se pueda programar para ser más inteligente y poder ayudar a los humanos con sus tareas, y en un futuro, incluso colaborar en investigaciones científicas.
Ha sido tanto el avance de Sophia, que se le ha concedido la nacionalidad del Reino de Arabia Saudita. A consecuencia de esta acción, se le conceden los derechos humanos universales, es decir: salud, libertad de expresión, etc.
Al estar programada y construida para asemejar lo más similar a un humano, Sophia puede recrear alrededor de 62 expresiones faciales, e incluso puede bromear. De hecho, anteriormente ha “insinuando” que busca destruir la humanidad (Algo que puede incomodar a mucho), aunque su misión esta orientada totalmente al otro lado de la moneda, que es ayudarnos.
A continuación te compartimos el video de la famosa “Sophia”: