Rescatan en Oaxaca a 22 mil 800 huevos de tortugas marinas
El tráfico de especies es uno de los crímenes que más controversiales , debido a todo el dinero que se maneja, y cuanto puede llegar a pagar una persona por un colmillo de elefante, unas aletas de tiburón, o animales exóticos de cualquier tipo.
De hecho tortuga marina es una de los principales especies que sufren de comercio ilegal, que incluso han sido tan explotadas que ya se encuentran en peligro de extinción debido a la caza intensiva de huevos.
En este rubro, el día de ayer, la Policía Federal Mexicana, detuvo a un hombre que carga a cerca de 22,800 huevos de tortuga marina, en Oaxaca.
Los hechos ocurrieron en un retén en la carretera de Coatzacoalcos-Salinas Cruz, donde se identificó una camioneta Pick-Up que circulaba por la raya longitudinal, al cual se le aplicó la multa correspondiente, pero al notar el comportamiento extraño del conductor, se procedió a revisar el vehículo.
En la parte de atrás se encontró una lona azul que cubría bolsas negras (en donde se transportaban los huevos), al pedir una documentación que avalara que estaba certificado para transportar este tipo de mercancía, el conductor negó poseer este tipo de documentos, y por la forma clandestina en como transportaba los huevos, se procedió a detenerlo y llevarlo al ministerio público.
Esta ha sido la mayor detención de huevos de tortuga marina que se ha realizado en el país, y hay que recordar que al tratarse no solamente de transportación ilegal de especies, al estar en peligro de extinción, la sanción que se aplica llega hasta los 9 años de cárcel.