Robot se postula para alcaldía en Japón, deseando acabar con la corrupción
Por primera vez en el mundo, un robot con inteligencia artificial, se postuló como candidato para alcade. Esto tomó parte en Tama, Japón (la cual forma parte del conglomerado urbano de Tokio), donde se celebraron elecciones el pasado domingo.
La campaña de Michihito Matsudal (que incluían posters con un robot un poco femenino) se realizó bajo el eslogan “la inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama” y se podían ver carteles alrededor de las vecindades y lugares públicos).
A diferencia de muchos candidatos actuales, las propuestas de éste prometían bastante (entre ellas acabar con la corrupción). Michihito pretendía actuar con parcialidad y utilizar probabilidad y estadística con todas las peticiones que recibiera, al analizar los pros y contras que pueden tener en el bienestar general para tomas una decisión. Desafortunadamente, en la primera vuelta de las elecciones, terminó en tercer lugar con 4,013 votos.
“La inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama. Con el nacimiento de un alcalde IA, adelantaremos una política imparcial y equilibrada”, anunció Matsuda en su cuenta de Twitter, para luego agregar que la IA está destinada a “liderar la próxima generación”.