Cómo calcular el valor de tu marca
El “valor de marca” es un elemento que muchas veces no se tiene muy presente. Y esto es un gravísimo error ya que va de la mano con lo que tu negocio ofrece y la imagen que da a los demás.
En pocas palabras, el valor de la marca, son las expectativas que tienen tus consumidores sobre lo que les vas a dar, o lo que estás realizando, por lo que (aunque sea un elemento intangible) puede llegar a ser negativo.
¿Cómo se sabe si existe un buen manejo de la marca? A final de cuentas, esto se traduce en ingresos contables, es decir, entre mejor cumplas las expectativas de la gente, estarán mas contentas con tu producto, y seguirán consumiéndote, por ende, se eleva tu capital.
Por otro lado, para saber el nivel de vinculación que existe entre tus clientes con la empresa, es necesario realizar un estudio de mercado a gran escala.
Finalmente, para obtener el valor real de lo que significa éste, debemos identificar el ingreso total que se genera bajo la marca (en caso de no contar con sólo una, pero varias, debemos usar el ingreso total de todas). Finalmente, a esto le restamos los gastos de capital e inversión, para poder obtener el valor real que nos esta creando la marca, y actuar en base a esto, si reforzarlo o mejorar en las áreas de oportunidad que se nos presenten.