Suecos se implantan chip en el cuerpo para realizar tareas diarias

Suecia es conocido por ser una potencia mundial económica y tecnológica que alberga los creadores de icónicas empresas tales cómo: Lego, Spotify e Ikea.

En esta ocasión, los suecos comenzaron un proyecto inusual que sin duda se volverá tendencia mundial en poco tiempo… Se trata de unos chips que se implementan en la piel para mejorar las prácticas del día a día.

Imagen relacionada

El chip en cuestión fue creado por la empresa, Biofyken, tiene el tamaño de un grano de arroz y és implemtado en la mano izquierda con una jeringa esterilizada en menos de diez minutos. Basta con sólo poner la mano bajo un lector de tarjetas para que se pueda leer toda la información del usuario y pueda desde pagar productos hasta incluso, comprar un boleto de avión o autobús en línea.

Los promotores de la nueva tecnología de estos particulares chips aseguran que es totalmente pasivo y seguro, y que simplemente un accesorio que simplifica la vida diaria y que solo emite datos cuando se pone la mano sobre un lector de tarjetas NFC (Near Field Communication).

Recientemente, un microbiólogo habló sobre los peligros que puede originar un implante de este tipo y afirmó que pueden existir riesgos de que el sistema inmunológico y que el cuerpo incluso puede llegar a  rechazar el implante.

Pero mas allá de eso, la gente se preocupa de que en un futro (no muy distante),el dispositivo pueda ser hackeardo… Y entonces la persona se encontrará en graves problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *