Acusan al actor, Morgan Freeman, de acoso sexual
Después de los escándalos de acoso sexual que giraban en torno a grandes figuras de Hollywood (tales cómo Kevin Spacey y Harvey Weinstein), sale a la luz unas acusaciones que nunca vimos venir.
CNN recientemente publicó una investigación del actor americano, Morgan Freeman, dónde cerca de 8 mujeres (entre ellas, varias asistentes) lo acusan de tocamientos indebidos y de provocaciones verbales en los últimos años.
Incluso, una de las víctimas declara que mientras trabajaba con él en la producción de la película de “Going in Style”, Freeman le decía comentarios sobre su cuerpo, además de que le tocaba la espalda baja y hacia movimientos incitativos (incluso una vez intento subirle la falda reiteradas veces, preguntando si usaba ropa interior).
Otra de las afectada también relató que sufría de tocamientos y de comentarios innecesarios por parte del actor acerca de su cuerpo.
Tras darse a conocer los hechos, Morgan no tardó en pedir disculpas y durante el viernes volvió a emitir un comunicado en el cual pedía perdón a las víctimas, pero también aclarando la situación y defendiéndose de las exageraciones de la prensa.
“Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente. Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa”, declaró.
El actor de 80 años aseguró que “Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados”.