Reino Unido pretende tener a México como su socio
En cuanto al ámbito internacional, México es un país muy afortunado ya que cuenta con estrechas relaciones con América del Norte y el resto de América Latina, sin mencionar que está rodeado de los oceanos más grandes del mundo.
Aún y cuando sea un país “desarrollo”, todas estas cualidades hacen que México sea un aliado clave para cualquier país… y Reino Unido lo sabe muy bien. Como consecuencia del ‘Brexit’, se empezará el proceso de integración a la Organización Mundial del Comercio (OMC) como país independiente, por lo que ya prepara el camino para convertirse en socio comercial de México.
Deborah Bronnert, segunda oficial de Asuntos Exteriores de Reino Unido, fue quien confirmó que se pretende entablar relaciones formales con el gobierno mexicano, y es por eso que en días anteriores, ésta viajó al país con varios especialistas en sectores económicos, ambientales y de desarrollo, para tener charlas.
“Lo que estamos haciendo por el momento es tener discusiones comerciales entre oficiales comerciales, estas no son negociaciones comerciales, no estamos en un posición de tener negociaciones comerciales con nadie, aún somos parte de la UE, lo que estamos haciendo con los socios estratégicos, incluyendo a México es tener el tipo de conversaciones que nos ayudarán a preparar el camino hacia el futuro, lo que queremos hacer es poder encontrar nuestra propia política comercial”, afirmó Bronnert.